Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > La Secretaría de Transparencia y la Gobernación del Tolima firman pacto de transparencia

Comunicados

21/06/2016 16:00

La Secretaría de Transparencia y la Gobernación del Tolima firman pacto de transparencia

21 de junio de 2016


El documento consta de 13 puntos que ratifican el trabajo mancomunado que viene adelantando el Gobierno Nacional con las entidades territoriales.

Este 21 de junio, el Secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, y el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto, firmaron la Declaración de compromisos por la transparencia, la integridad y la prevención de la corrupción.

El documento consta de 13 puntos entre los que se destacan la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de quienes ordenen gasto público y la certificación minuciosa de permisos, licencias, apropiaciones presupuestales y demás documentos requeridos antes de ejecutar contratos.

“Reconocemos a la Gobernación del Tolima como uno de los cinco primeros entes departamentales en apostar por la transparencia. Para el Gobierno Nacional es indispensable trabajar en equipo para cerrarle las puertas a la corrupción en todos los sectores y niveles”, declaró el secretario de Transparencia, Camilo Enciso. “Extendemos la invitación a las alcaldías de los municipios de departamento y a los tolimenses para que acompañen a la Gobernación en esta iniciativa”, puntualizó.

Tolima es la tercera parada en la gira de pactos que realiza la Secretaría de Transparencia. El acuerdo también ha sido suscrito por las Gobernaciones del Valle del Cauca y Cundinamarca.