Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Comunicados 2015 > Firmas interventoras a "Rodar la Vía"

Comunicados

14/07/2015 14:00

Firmas interventoras a "Rodar la Vía"

14 de julio de 2015

nota-rodando-via.jpg 

En desarrollo de los compromisos emanados del Pacto por la Transparencia del Sector de Infraestructura, firmado el pasado 19 de mayo por distintitas entidades del Gobierno Nacional y más de 70 entes territoriales, incluyendo gobernaciones y alcaldías, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República lanzará el próximo 30 de julio de julio, el proyecto Rodando la Vía.

Rodando la Vía es un proyecto que busca poner en funcionamiento un nuevo instrumento de control y vigilancia sobre la ejecución de los proyectos de infraestructura vial del país. Por desgracia, en muchos rincones de Colombia los recursos destinados por el Estado para estas obras se pierden, sin que los ciudadanos vean y disfruten las obras terminadas. Eso hace imperativo rediseñar la forma en que estamos controlando la ejecución de las obras.

El instrumento promovido por Rodando la Vía consiste en la creación y publicación, mes tras mes, de videos realizados por los interventores de obra, que deben permitirle a los ciudadanos “viajar” virtualmente desde el punto de inicio de la obra hasta el punto final, así como verificar, con ubicación geo-satelital, el estado de avance de las obras en cualquier punto de su interés. De esa forma, pondremos fin a las carreteras fantasma y abriremos un espacio nuevo de control social y vigilancia de los recursos públicos.

Un ejemplo de este tipo de interventorías innovadoras podrá ser encontrado en el siguiente vínculo:

Seguimiento Consorcio vías Sucre

Más información acerca de la convocatoria en el siguiente link: http://www.secretariatransparencia.gov.co/prensa/comunicados/Paginas/comunicado_comunicado-rodando-la-via.aspx