Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Comunicados 2015 > Piloto de innovación en interventoría a obras viales: "Rodando la Vía"

Comunicados

14/07/2015 14:00

Piloto de innovación en interventoría a obras viales: "Rodando la Vía"

rodandolavia-nota2.jpg
 

¿Qué es Rodando la Vía?
Rodando la Vía es un proyecto que busca difundir y reconocer iniciativas de firmas interventoras, que fomenten el uso de las tecnologías de la información en el seguimiento y control que éstas realizan sobre las obras, para difundir sus hallazgos en la ciudadanía.
La idea es que las firmas interventores, como garantes de la correcta ejecución de los recursos públicos de los colombianos, visibilicen el esfuerzo institucional que realizan las entidades públicas, en la construcción de obras de infraestructura vial.
A través de la publicación de información básica de las obras, como de videos realizados por las firmas interventoras, la ciudadanía podrá tener información de primera mano sobre la ejecución de los contratos de obras viales en todo el país.


Objetivo de la Convocatoria
Mejorar el control social a los contratos de obras viales en ejecución, por parte de entidades públicas del orden nacional, departamental o municipal, y de la ciudadanía en general. Lo anterior, a través de la realización de un piloto desarrollado por las interventorías técnicas, que consiste en producir registros fílmicos de los avances de las obras conforme al cronograma establecido en los pliegos contractuales (entrega de actas parciales).


Mecánica de la convocatoria
1. La firma interventora que quiera hacer parte del proyecto deberá enviar los siguientes documentos a la Secretaría de Transparencia:

a. El registro de existencia y representación, o el documento que haga sus veces.
b. Formato de información de las vías inscritas (Formato en Excel)

2. Crear un canal de YouTube (gratuito). Con el siguiente nombre: (nombre de la carretera) – Rodando la Vía.
3. Realizar un video que permita ver el avance de la obra, con la misma periodicidad con la que se entregan los informes de interventoría.
4. Indicar en el título de cada video que se suba al canal creado, el nombre de la carretera y la fecha de elaboración del video.
5. Enviar el link de actualización de los videos al correo paulacastaneda@presidencia.gov.co 


En los documentos anexos se encuentran los términos de referencia del proyecto piloto y el formato de la información básica de las carreteras.  Estos sencillos pasos harán a las firmas interventoras, garantes de la transparencia en la gran revolución de la infraestructura en Colombia.

Documentos:
Formulario Rodando la Vía