Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Compromisos por la Transparencia con la Alcaldía de Ibagué

Comunicados

18/04/2017 14:00

Compromisos por la Transparencia con la Alcaldía de Ibagué

18 de abril de 2017

compromiso-transparencia-alcaldia-ibague.jpg

• La Secretaría de Transparencia de la Presidencia y la Alcaldía de Ibagué firmaron un pacto de doce puntos, en el que el ente territorial se compromete, entre otras, a publicar las Declaraciones de Bienes y Renta de los ordenadores de gasto responsables de la contratación.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia y la Alcaldía de Ibagué firmaron este lunes una Declaración de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la Corrupción.

Con esta suscripción, el ente territorial se compromete, entre otras, a utilizar los pliegos estándar diseñados por Colombia Compra Eficiente para todos los procesos de contratación pública; crear un Canal Antifraude y de Denuncia Segura; publicar las Declaraciones de Bienes y Renta de los ordenadores de gasto responsables de la contratación e implementar la Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública.

“Venimos trabajando en la consolidación de sinergias anticorrupción entre el Gobierno Nacional y las entidades territoriales. Por eso, reconocemos el interés de la Alcaldía de Ibagué por adquirir estos compromisos, que le permitirán cumplir con estándares de transparencia que se transformen en procesos íntegros de contratación, confianza ciudadana y gestión eficaz de las autoridades locales”, señaló el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, destacó que los esfuerzos están enfocados en que “la ciudad deje de ser catalogada como la ciudad más corrupta de Colombia”. “Cualquier funcionario que sea comprobado con alguna irregularidad por los entes de control, debe ser destituido y se procederá con todos los rigores de ley”, puntualizó.

El pacto, que fue firmado en la plaza de Bolívar de la capital del Tolima, contó con la participación del líder ciudadano, José Jesús Lombana, y del contralor de Ibagué (E), Diego Mauricio Visash.

Ver documento relacionado: Declaración de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la Corrupción


Para mayor información sobre el tema por favor comunicarse con:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co
Celular. 319 251 2149