Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Cámara de Comercio Colombo-Británica se compromete con la lucha contra la corrupción

Comunicados

06/04/2017 9:00

Cámara de Comercio Colombo-Británica se compromete con la lucha contra la corrupción

6 de abril de 2017

camara-colombo-britanica.jpg 

• La entidad manifestó su respaldo y apoyo a las iniciativas que la Secretaría de Transparencia de la Presidencia lidera con el sector privado.

Este miércoles, el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, participó en la Asamblea de la Cámara de Comercio Colombo-Británica.

Durante su intervención, que se enmarca en la estrategia que su despacho viene liderando con el sector privado para mitigar los riesgos de corrupción, el alto funcionario de la Presidencia destacó las medidas preventivas y sancionatorias en las que el Gobierno Nacional ha avanzado en el último año.

Entre las primeras, señaló la ejecución del primer piloto de la iniciativa de Empresas Activas en Cumplimiento Anticorrupción, que evalúa la existencia e implementación de mecanismos de prevención y mitigación de riesgos de corrupción en las empresas del sector privado a través de los programas de cumplimiento anticorrupción. Así mismo, Cetina informó sobre la firma de cuatro pactos de transparencia y cuatro códigos de ética con empresas y agremiaciones que se han comprometido a cumplir  estándares de transparencia e integridad.

Entre las segundas, las medidas sancionatorias, el secretario de Transparencia (E) destacó la sanción de la Ley 1778 de 2016 con la que se estableció un régimen administrativo para las empresas que sobornen servidores públicos extranjeros y nacionales. “Con ello elevamos el nivel de nuestros estándares de transparencia y respondimos, entre otras, a las dinámicas y las exigencias globales de la lucha contra la corrupción”, puntualizó.

Al finalizar el encuentro, los miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Colombo-Británica manifestaron su respaldo a las iniciativas presentadas y reiteraron su compromiso para aportar en las mismas.