Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “Buenas prácticas de transparencia atraen la inversión extranjera”: secretario (E)

Comunicados

17/07/2017 18:00

“Buenas prácticas de transparencia atraen la inversión extranjera”: secretario (E)

17 de julio de 2017

asobancaria-cetina1.jpg

El alto funcionario del Gobierno Nacional intervino en el Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo organizado por la Asobancaria.

El secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, intervino en el 17° Congreso Panamericano de Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo en el que presentó las iniciativas que la Secretaría de Transparencia adelanta con el sector privado. Entre estas se destacan la suscripción de Pactos de Transparencia y Anticorrupción y la iniciativa Empresas Activas Anticorrupción.

“Desde la Presidencia de la República contribuimos a la lucha contra la corrupción a nivel coercitivo, pero también en el marco preventivo. Los entornos de competencia justa atraen, por ejemplo, mayor inversión extranjera, pues los empresarios prefieren contextos en los que se hacen negocios con base en la calidad y el mérito”, declaró Cetina en su presentación. “El trabajo que hemos adelantado con empresas como el Grupo Argos, evidencian el avance en el reconocimiento de la corresponsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción”, añadió.

El evento, organizado por la Asobancaria, contó con la participación del ministro de Justicia, Enrique Gil Botero; el superintendente Financiero, Jorge Castaño y el director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Juan Francisco Espinosa.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co