Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Avances y desafíos del Estatuto Anticorrupción

Comunicados

 
07/03/2017 17:00

 

Avances y desafíos del Estatuto Anticorrupción

 

estatuto-anticorrupcion-1474.jpg

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia presenta un informe detallado de la implementación de la norma desde su expedición en 2011.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia presenta el documento Estatuto Anticorrupción – Ley 1474 de 2011. Avances y desafíos tras cinco años de su expedición, en donde presenta un informe detallado de la implementación de la norma.

Tal y como está plasmado en la introducción del texto, “la lucha contra la corrupción y la promoción del buen gobierno han estado en la primera línea de prioridades del presidente desde el primer mandato”. Esto se ha visto materializado en normas como el Estatuto Anticorrupción, que es considerada por el presidente Juan Manuel Santos como “una de las normas más revolucionarias y novedosas de los últimos 20 años”.

Para el secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Enciso, la publicación busca garantizar el público conocimiento de los avances de una norma que ha materializado logros concretos en la lucha contra la corrupción. “En efecto, la combinación de medidas administrativas, penales, disciplinarias, fiscales y pedagógicas y el trabajo de los organismos especiales de lucha contra la corrupción orientados a una mejor coordinación interestatal a nivel nacional y local, así como una mayor interlocución entre el Estado y la sociedad civil, han resultado fundamentales para combatir la corrupción”, aseguró el mandatario.

El Estatuto Anticorrupción – Ley 1474 de 2011. Avances y desafíos tras cinco años de su expedición podrá consultarse en el sitio web de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia y del Observatorio de Transparencia y Anticorrupción.

Ver documento relacionado: Ley 1474 de 2011