Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Aprobado en cuarto debate Proyecto de Ley Anticontrabando

Comunicados

 
16/06/2015 16:00

 

Aprobado en cuarto debate Proyecto de Ley Anticontrabando

16 de junio de 2015

congreso-colombia.jpg
El martes 16 de junio, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en cuarto y último debate el Proyecto de Ley Anticontrabando, con el cual se modernizará y adecuará la normatividad existente para prevenir, controlar y sancionar el contrabando, y se fortalecerán las herramientas con las que cuentan la DIAN, la Polfa y la UIAF para contrarrestar el impacto de este flagelo. Con la aprobación de este Proyecto, Colombia se pone al día en legislación para luchar contra el contrabando, que es el narcotráfico del Siglo XXI, afirma el Secretario de Transparencia, Camilo Enciso.

El Proyecto de Ley fue liderado por los Ministerios de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo, y contó con el asesoramiento y acompañamiento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN.

Tras la aprobación por la Plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto debe ir a conciliación y, finalmente, a sanción presidencial para convertirse en Ley de la República.