Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “Aplaudo que Colpensiones ponga la transparencia en el corazón de la entidad”: Camilo Enciso

Comunicados

06/04/2016 12:00

“Aplaudo que Colpensiones ponga la transparencia en el corazón de la entidad”: Camilo Enciso

6 de abril de 2016

etico-camilo-enciso-colpensiones.jpg

La Administradora Colombiana de Pensiones lanzó la Campaña Anticorrupción ÉTICO.

Este 6 de abril, Colpensiones lanzó la Campaña Anticorrupción ÉTICO, la cual cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

Durante la instalación del evento de lanzamiento, el presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, anunció que el objetivo, además de proteger los recursos públicos que administra la entidad y que hacen parte de los fondos con los que se pagan las pensiones de los colombianos, es resguardar el patrimonio económico personal de los usuarios, evitando que sean engañados por los delincuentes.

Por su parte, el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, felicitó a todo el equipo de trabajo de Colpensiones y exaltó el liderazgo del Doctor Olivera. “Aplaudo que pongan la transparencia en el corazón de la entidad, convirtiéndose así en un ejemplo en el sector público”, añadió.

ÉTICO cuenta con dos canales para que los colombianos reporten irregularidades y ayuden a la prevención de fraudes: la línea telefónica 01 8000 518500 y la pestaña “Antifraude” que se encuentra en www.colpensiones.gov.co.