Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “Aplaudimos el reconocimiento a las buenas prácticas en interventorías”: secretario (E)

Comunicados

26/05/2017 22:00

“Aplaudimos el reconocimiento a las buenas prácticas en interventorías”: secretario (E)

26 de mayo 2017

aplaudimos-reconocimiento-buenas-practicas-interventoria-cetina.jpg

• El secretario de Transparencia (E) intervino en el lanzamiento del 4to. Premio Nacional de Interventorías y el 2do. Premio a la Gestión de la Supervisión, que organizan y entregan la ANI y la Universidad de los Andes.

En el lanzamiento del 4to. Premio Nacional de Interventorías y el 2do. Premio a la Gestión de la Supervisión, el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, aplaudió que existan iniciativas, como estas, “que reconocen las buenas prácticas de asuntos tan complejo como ejercer supervisión y control sobre las obras de infraestructura vial”.

Durante el encuentro, el alto funcionario del Gobierno Nacional también hizo un llamado a “dar un paso más allá e implementar estrategias a largo plazo que aporten a la construcción sustentada de políticas públicas anticorrupción”. “Todos los ejercicios que apunten a que la gestión pública sea más transparente deben entregar, entre otras, insumos para fortalecer la formulación de políticas públicas”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sostuvo que “las interventorías son nuestros oídos, ojos y brazos en medio de nuestros proyectos, lo cual, es importante porque estamos haciendo el programa de infraestructura más grande en la historia del país”.

Los premios Nacional de Interventorías y a la Gestión de la Supervisión son organizados y entregados por la ANI, con el apoyo de la Universidad de los Andes.

En el lanzamiento de los premios intervinieron el vicepresidente de Gestión Contractual de la Entidad, Andrés Figueredo Serpa, y el vicerrector de la Universidad de los Andes, Eduardo Behrentz.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co