Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Alcaldía de Cali se compromete con la transparencia

Comunicados

31/07/2017 16:00

Alcaldía de Cali se compromete con la transparencia

31 de julio de 2017

pacto-cali2.jpg

• La Secretaría de Transparencia de la Presidencia y la Alcaldía de Cali firmaron un pacto de trece puntos, en el que el ente territorial se compromete, entre otras, a crear un Canal Antifraude y de Denuncia Segura.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia y la Alcaldía de Cali firmaron este lunes la Declaración de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la Corrupción.

Con esta suscripción, el ente territorial se compromete, entre otras, a aplicar las directrices de contratación establecidas por Colombia Compra Eficiente; crear un Canal Antifraude y de Denuncia Segura e implementar la Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública y la Ley de Archivos.

“Reconocemos la voluntad de la Alcaldía de Cali por adoptar medidas preventivas contra la corrupción y propositivas frente a la transparencia. Ya cuentan, por ejemplo, con una Oficina Asesora de Transparencia, con la que trabajaremos en conjunto para cumplir con cada punto suscrito hoy”, señaló el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, destacó que uno de los pilares de la actual administración ha sido transparencia. “Necesitamos recuperar la credibilidad de la ciudadanía en las entidades públicas. Queremos que los caleños confíen en una administración transparente, eficiente y cercana al ciudadano. También necesitamos recuperar la confianza de nuestros proveedores, inversionistas y que sepan que en Cali se puede participar de la contratación con justicia y equidad", puntualizó.

La Declaración de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la Corrupción fue firmada en la capital vallecaucana en un evento que contó con la presencia del auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba.

pacto-transparencia-cali.pdfConsulte aquí la Declaración de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención


Para mayor información sobre el tema por favor comunicarse con:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co