Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > “Al margen de todas las diferencias, hay algo que nos une y es el rechazo contra la corrupción”: Gabriel Cifuentes

Comunicados

14/09/2017 20:00

“Al margen de todas las diferencias, hay algo que nos une y es el rechazo contra la corrupción”: Gabriel Cifuentes

14 de septiembre de 2017

rechazo-contra-corrupcion-cifuentes2.jpg

• El secretario de Transparencia de la Presidencia de la República instaló el seminario “Transparencia en el sistema del subsidio familiar” organizado por la Superintendencia de Subsidio Familiar.
• Cifuentes recordó que el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Subsidio Familiar, la Secretaría de Transparencia y las 43 cajas de compensación del país firmaron un Pacto de Transparencia en 2015.

El secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes, instaló el seminario “Transparencia en el sistema del subsidio familiar” organizado por la Superintendencia de Subsidio Familiar.

En el evento, el alto funcionario de la Presidencia destacó que “Colombia ha entrado en una etapa de cero tolerancia con los corruptos, de desprecio visceral por la prácticas oscuras. Al margen de todas las diferencias, hay algo que nos une y es el rechazo contra la corrupción”.

Cifuentes recordó que, en esta línea, el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Subsidio Familiar, la Secretaría de Transparencia y las 43 cajas de compensación del país firmaron un Pacto de Transparencia en 2015. Allí se comprometieron, entre otras, a adoptar políticas corporativas anticorrupción y códigos de ética, fortalecer los mecanismos de control del gasto y el manejo presupuestal y verificar los planes de inversión. “En esta nueva batalla estamos todos comprometidos. Ustedes y nosotros. Y, justamente, los pactos de transparencia son una forma de manifestar ese compromiso y poner en marcha buenas prácticas que mitiguen y prevengan los actos de corrupción”, señaló.

Al finalizar su intervención, Gabriel Cifuentes hizo un llamado enfático a “trabajar cada día en las acciones acordadas, cumplir los lineamientos de autorregulación y gestionar de manera transparente todos los procesos. La firma del pacto no es un fin en sí mismo. Es el primer paso para recorrer el camino por el vamos todos los días”.

En la instalación del seminario “Transparencia en el sistema del subsidio familiar”, el secretario de Transparencia estuvo acompañado por el superintendente de Subsidio Familiar, José Leonardo Rojas y por la presidenta Ejecutiva de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas), Adriana María Guillén Arango,.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co