Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Abierta convocatoria al Premio Nacional de Voluntariado Juvenil

Comunicados

13/07/2016 12:00

Abierta convocatoria al Premio Nacional de Voluntariado Juvenil

13 de julio de 2016


La Secretaría de Transparencia de la Presidencia se suma en esta cuarta edición con la categoría de Contralores Escolares, que reconocerá a los líderes estudiantiles que promuevan buenas prácticas de transparencia.

La Dirección del Sistema Nacional de Juventud de la Presidencia de la República – Colombia Joven anuncia la apertura de la cuarta edición del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil, que busca destacar la labor de jóvenes voluntarios quienes solucionan, mejoran e impactan positivamente las problemáticas que impiden el desarrollo de las comunidades.

En esta oportunidad, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República se suma a la iniciativa dando apertura a la categoría de “Contralores Escolares”, con la cual se reconocerá a los líderes estudiantiles que promuevan buenas prácticas entorno a la promoción de la transparencia, la participación en los asuntos públicos y la responsabilidad ciudadana frente al cuidado de lo público.

“El aporte de los jóvenes en el posconflicto será indispensable. Ellos se están constituyendo como ciudadanos en una Colombia que le apuesta a la paz, a la equidad, a la educación y a la transparencia. Los valores sobre los que construimos nuestra historia como país están cambiando y, en unos años, los jóvenes serán los principales voceros de ello. Por eso buscamos dar reconocimiento a iniciativas como la de contralores escolares, que forman colombianos desde la integridad y el cuidado de lo público”, declaró el Secretario de Transparencia, Camilo Enciso.

Los contralores escolares deberán ser postulados por sus instituciones educativas, teniendo en cuenta criterios como incidencia de la acción, innovación, inspiración, sostenibilidad y trabajo en equipo.

La cuarta edición del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil cuenta con dos categorías adicionales: “Acciones para el desarrollo sostenible” y “Jóvenes voluntarios en el exterior”. Todas estarán abiertas hasta el próximo 14 de agosto.

Consulte aquí los términos y condiciones de la cuarta edición del Premio Nacional de Voluntariado Juvenil

http://bit.ly/PNVJ2016