Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia participa en primera mesa pública sobre PAE de Bogotá

Comunicados

07/07/2017 0:00

Secretaría de Transparencia participa en primera mesa pública sobre PAE de Bogotá

7 de julio de 2017

mesa-publica-pae.jpg

• En el encuentro se expusieron las acciones orientadas e implementadas para la mejora continua del programa y la protección integral de niñas, niños y jóvenes.
• “Los resultados demostrados por la Secretaría de Educación de Bogotá en el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar demuestran cómo se pueden aplicar estándares de transparencia en la contratación pública”, declaró el secretario de Transparencia (E).

El secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, participó en la instalación de la primera mesa pública sobre el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá, en la que se expusieron las acciones orientadas e implementadas para la mejora continua del programa y la protección integral de niñas, niños y jóvenes.

“Este es un ejercicio de transparencia invaluable, pues el Estado invierte más de 670 mil millones de pesos de su presupuesto en alimentación escolar. Esto, en comparación con los 360 mil millones que se destinan a ciencia y tecnología, nos aproxima a lo que está comprometido aquí”, declaró el alto funcionario de la Presidencia. “Los resultados demostrados por la Secretaría de Educación de Bogotá en el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar demuestran la importancia de la labor de entidades como la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente y de la aplicación de estándares de transparencia”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, afirmó que “estamos trabajando para que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con una alimentación de calidad y saludable, que les permita aprender y desarrollarse mejor durante todo su proceso formativo”.

La instalación de la primera mesa pública sobre el Programa de Alimentación Escolar de Bogotá contó con la intervención de la directora de la Agencia Nacional de Contratación Pública – Colombia Compra Eficiente, María Margarita Zuleta, y del veedor Distrital, Jaime Torres. En las actividades desarrolladas participaron estudiantes, coordinadores del programa en las instituciones educativas, rectores, directores Locales de Educación, operadores, entes de control y entidades aliadas.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co