Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia conmemoró el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción

Sala de Prensa

09/12/2018 8:00

Secretaría de Transparencia conmemoró el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción

La lucha contra la corrupción es una corresponsabilidad de todos.

dia lucha corrupcion

El 9 de diciembre se celebró el Día Internacional de Lucha contra la Corrupción. Por tal motivo, el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República llevó a cabo un evento para conmemorar este día, el cual fue instalado por el doctor Andrés Rugeles, Secretario de Transparencia.

De acuerdo con el Secretario, “la corrupción es un problema global que afecta la eficiencia del gobierno, disminuye la confianza del ciudadano en las instituciones y también afecta la capacidad de los funcionarios y directivos para resolver los problemas públicos. Además, frena el desarrollo económico, profundiza la desigualdad social y amenaza la sostenibilidad del Estado de derecho.”

Asimismo, el Secretario señaló que “la corrupción es un fenómeno que se presenta tanto en el sector público como en el privado. Por tal razón, se ha definido una estrategia integral para fortalecer la lucha frontal contra este fenómeno”. Lo anterior, bajo el entendido que la lucha contra la corrupción es una corresponsabilidad de todos.

Por último, el Secretario precisó que “para este Gobierno la lucha contra la corrupción no da espera. Desde la Secretaría de Transparencia en conjunto con la Vicepresidencia de la República se está trabajando para combatir este flagelo, trayendo a Colombia las mejores prácticas internacionales y avanzando en estrategias innovadoras para optimizar los esfuerzos e incrementar el impacto”.