Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Secretaría de Transparencia apoya fortalecimiento control social

Comunicados

19/07/2017 18:00

Secretaría de Transparencia apoya fortalecimiento control social

19 de julio de 2017

secretaria-apoya-control-social.jpg

• La dependencia de la Presidencia de la República apoyó a la Veeduría Distrital en el taller de fortalecimiento de la rendición de cuentas de las 20 localidades de Bogotá.

Bogotá, julio 19 de 2017. Con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, la Veeduría Distrital realizó el taller de fortalecimiento de la rendición de cuentas de las 20 localidades de Bogotá.

Durante la instalación, el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina, destacó los compromisos de Colombia en la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA). "Colombia es el país que más tienen compromisos dentro los 75 países que conforman AGA. Eso es un gran paso en la vigilancia estatal, en la entrega de herramientas para que los ciudadanos accedan a los datos de las instituciones públicas", señaló.

Conozca aquí los compromisos de Colombia en AGA.

Por su parte, el veedor Distrital, Jaime Torres-Melo, destacó la implementación de la rendición de cuentas como un ejercicio de transparencia y generación de confianza, que va más allá de la obligación institucional.

La actividad, que reunió a ciudadanos y funcionarios de diferentes entidades, también contó con el apoyo de la Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE), la Corporación Excelencia en la Justicia, la Corporación Somos Más, la Fundación Gobierno Abierto y la FIIAPP.


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co