Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Presidente exhorta a los ciudadanos a votar en conciencia, a votar bien y por los más honestos

Comunicados

SIG
19/10/2015 15:00

Quienes denuncien la compra de votos serán recompensados, dijo el Mandatario.

Presidente exhorta a los ciudadanos a votar en conciencia, a votar bien y por los más honestos

19 de octubre de 2015

presidente-santos-votar-a-conciencia.jpg

El Presidente Juan Manuel Santos invitó este lunes a los ciudadanos a que “voten en conciencia, que voten bien, que no les hagan el juego a los candidatos deshonestos, que busquen los mejores, los más pulcros”.

Con esas pautas los municipios y departamentos tendrán buenos gobernantes, afirmó el Mandatario al término de una reunión con la Mesa de Seguimiento por la Transparencia Electoral.

Anunció que impartió instrucciones a los ministros y a los viceministros para que el domingo “se distribuyan por todo el país, para que contribuyan a velar por el desarrollo normal de las elecciones y por su transparencia”.

Durante la declaración hecha en la Casa de Nariño, el Presidente pidió a los ciudadanos denunciar “si ven que están utilizando dineros para comprar votos o para tratar de influir en las elecciones y si denuncian hay una recompensa, un porcentaje de esos dineros que puede ser entregado a quien denuncie”.

Se busca que “los ciudadanos también nos ayuden a tener las mejores elecciones, las más transparentes”, aseveró.

Por último, puso de relieve que “si elegimos mal no nos podremos quejar. Votar bien, por los más honestos es la consigna”.