Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Multinacionales suecas en Colombia firman pacto por la transparencia

Comunicados

14/05/2015 13:00

Multinacionales suecas en Colombia firman pacto por la transparencia

14 de mayo de 2015

multinacionales-suecas.jpg

Firmas como Volvo, TetraPak, Ericsson y Securitas se suman a esta iniciativa promovida por la Secretaría de Transparencia, la Embajada de Suecia y Kreab Colombia.

Como resultado del trabajo entre la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, la Embajada de Suecia y Kreab Colombia, los gerentes generales de 19 multinacionales suecas con presencia nacional, como Volvo, TetraPak, Ericsson y Securitas firmarán este 15 de mayo un pacto por la transparencia.

El compromiso de la Red de Responsabilidad Social Empresarial de empresas suecas en Colombia se suma al trabajo que la Secretaría de Transparencia viene adelantado con el sector privado, con el fin de alcanzar mayores niveles de compromiso en la promoción de la transparencia en el país. “En la lucha contra la corrupción es imprescindible el compromiso de todos los sectores de la sociedad. Queremos que estos logros que adelantamos con el sector privado se repliquen con universidades, medios de comunicación, veedurías ciudadanas. Buscamos que toda Colombia se concientice, se apropie y se sume a esta lucha”, afirmó Camilo Enciso, Secretario de Transparencia.

La Red de Responsabilidad Social Empresarial de empresas suecas en Colombia es un organismo liderado por la Embajada de Suecia y Kreab Colombia desde 2013, que busca intercambiar herramientas y casos de éxito en asuntos como derechos humanos, medio ambiente, lucha contra la corrupción, entre otros. “La firma del pacto es un punto de partida para establecer líneas de trabajo que permitan que las empresas suecas y el Gobierno Nacional trabajen en asuntos de RSE, que es uno de los puntos fundamentales del proceso de ingreso de Colombia a la OCDE”, aseguró el Partner Fundador de Kreab Colombia, Víctor Malagón.

Ver el Pacto Red de RSE de Empresas Suecas en Colombia por la transparencia y la lucha contra la corrupción
pacto-de-transparencia-con-suecia.pdfPacto de Transparencia con Suecia.pdf