Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Gobernación de Caldas se compromete con la transparencia

Comunicados

26/07/2017 12:00

Gobernación de Caldas se compromete con la transparencia

26 de julio de 2017

firma-compromiso-caldas2.jpg

• La Secretaría de Transparencia de la Presidencia y la Gobernación de Caldas firmaron un pacto de trece puntos, en el que el ente territorial se compromete, entre otras, a publicar las Declaraciones de Bienes y Renta de los ordenadores de gasto responsables de la contratación.

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia y la Gobernación de Caldas firmaron este martes la Declaración de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la Corrupción.

Con esta suscripción, el ente territorial se compromete, entre otras, a aplicar las directrices de contratación establecidas por Colombia Compra Eficiente; crear un Canal Antifraude y de Denuncia Segura; publicar las Declaraciones de Bienes y Renta de los ordenadores de gasto responsables de la contratación e implementar la Ley de Transparencia y del Derecho al Acceso a la Información Pública.

“No es un saludo a la bandera. La suscripción de este Compromiso demuestra la voluntad política de adoptar medidas preventivas contra la corrupción y propositivas frente a la transparencia”, señaló el secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, destacó que los esfuerzos están enfocados en la adopción de mecanismos y conductas que fortalezcan la transparencia como eje transversal de toda la política pública tanto a nivel nacional como regional.

La Declaración de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención de la Corrupción fue firmada en la Casa de Nariño y contará con la veeduría de la Corporación Cívica de Caldas y de la Contraloría Departamental de Caldas.

declaracion_compromisos_caldas.pdfConsulte aquí la Declaración de Compromisos por la Transparencia, la Integridad y la Prevención


Para mayor información sobre el tema por favor comunicarse con:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co