Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Convocatoria para participar en la medición Empresas Activas Anticorrupción – Negocios con principios

Comunicados

20/06/2017 22:00

Convocatoria para participar en la medición Empresas Activas Anticorrupción – Negocios con principios

20 de junio de 2017

banner-eaa-convocatoria.jpg

La Secretaría de Transparencia de la Presidencia invita a las grandes empresas domiciliadas en Colombia a participar en la tercera medición de la categoría “Gran Empresa” de Empresas Activas Anticorrupción – Negocios con principios.

La iniciativa evalúa la existencia e implementación de mecanismos de prevención y mitigación de riesgos de corrupción que las empresas del sector privado implementan en sus procesos y relaciones de negocios a través de los “Programas de Cumplimiento en Anticorrupción”. Esta medición, en la que la participación es voluntaria y gratuita, busca elevar los estándares de cumplimiento en el sector privado y destacar los esfuerzos ya realizados por las empresas para prevenir la corrupción.

Al final de la evaluación, los participantes contarán con un informe completo que les servirá como referente para:

• Medir de manera integral la ejecución de las distintas actividades relacionadas con un programa de cumplimiento anticorrupción.
• Monitorear los avances en el cumplimiento del mismo.
• Obtener información útil sobre los más altos estándares en la materia.

Solo se reconocerán públicamente y de manera exclusiva a las empresas que hayan aprobado la evaluación. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de julio de 2017


Sobre Empresas Activas Anticorrupción – Negocios con principios
Esa iniciativa fue lanzada el 2015 y fue inspirada en el programa brasilero conocido como Registro de Empresas Pro Ética. Empresas Activas Anticorrupción evalúa la existencia e implementación de mecanismos de prevención y mitigación de riesgos de corrupción en las empresas del sector privado a través de los programas de cumplimiento anticorrupción. A la fecha, se han realizado dos evaluaciones a grandes empresas y una a pymes.

Para mayor información sobre Empresas Activas Anticorrupción - Negocios con principios escriba a linaveslaquez@presidencia.gov.co


Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia:

Fernanda Contreras
E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co