Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Comunicados > Reconocimiento a estrategias anticorrupción de las pymes

Comunciados

23/03/2017 14:00

Reconocimiento a estrategias anticorrupción de las pymes

23 de marzo de 2017

Soluciones en Integridad y Cumplimiento LTDA. - SINTECTO pasó la evaluación realizada por el Comité Gestor de la iniciativa Empresas Activas en Cumplimiento Anticorrupción, que es liderada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia.

Tras evaluar 19 empresas pequeñas y medianas del país, el Comité Gestor de la iniciativa Empresas Activas en Cumplimiento Anticorrupción (EACA) reconoció a Soluciones en Integridad y Cumplimiento LTDA. - SINTECTO como la única organización privada que cumplió con los estándares establecidos por la versión pymes del programa lanzado por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia en 2015.

SINTECTO se sometió voluntariamente a ser evaluado en nueve aspectos, entre los que se destacan el control interno y los registros contables, la aplicación del programa anticorrupción en relación con el negocio y las políticas y los procedimientos de prevención en áreas de riesgo particulares.

“Teniendo en cuenta que el 96% del sector privado está compuesto por pymes, celebro que se sumen con decisión y, sobre todo, con acción a estas iniciativas. Es indispensable que las empresas sean un aliado incondicional para el Gobierno Nacional en la lucha por cerrarle las puertas al principal enemigo público de Colombia”, declaró secretario de Transparencia (E), Camilo Cetina.

Los resultados del primer piloto de la iniciativa EACA se dieron tras la valoración autónoma del Comité Gestor que está integrado por delegados de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), el Instituto de Auditores Internos de Colombia (IIA Colombia) y Association of Certified Fraud Examiners de Colombia (ACFE).

Cetina agregó que el hecho de que sólo una empresa hubiera logrado aprobar la evaluación muestra el nivel de exigencia del proyecto y del grupo evaluador y el gran reto que tienen por delante las otras pequeñas y medianas empresas.