Participación estudiantil, clave en la lucha contra la corrupción en Colombia

Noticia

Participación estudiantil, clave en la lucha contra la corrupción en Colombia

Bogotá , 19/10/2020

Foto: @STransparencia

​Bogotá, 19 de octubre de 2020. (@STransparencia). La Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, junto con la Secretaría de Educación de Bogotá participaron en el webinar “Jóvenes y sentido público" en el cual realizaron un ejercicio de socialización y formación sobre la importancia de lo público en las instituciones educativas.  

Emanuel Puerto, Coordinador del Grupo de Política de Transparencia, Acceso a la Información y Lucha contra la Corrupción de la Secretaría de Transparencia, hizo la apertura del evento indicando que el presente y futuro del país está en las manos de los jóvenes, pues son ellos con sus acciones, ya sean pequeñas o grandes, quienes están generando grandes cambios en la sociedad. 

“Ustedes tienen un potencial gigante que deben aprovechar para contagiar a sus comunidades en esta lucha contra la corrupción. Buscar que los recursos públicos se inviertan de la manera adecuada; es clave que todos vayamos aunando esfuerzos y capacidades desde el rol que jugamos en la sociedad, ya sea como estudiantes de colegio, estudiantes de universidad o funcionarios públicos", sostuvo Puerto. 

El tema del webinar giró en torno a mostrar experiencias de los jóvenes frente a la importancia del entendimiento y cuidado de lo público para que los estudiantes puedan aportar no solo en la transformación de sus realidades, sino en la prevención de hechos de corrupción.

Con la herramienta Rutas de Integridad, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República ha venido trabajado en varios departamentos para contribuir al fortalecimiento de los procesos de formación en jóvenes, pues son las nuevas generaciones las que marcan la diferencia desde sus instituciones educativas para la lucha contra la corrupción.​