Comunicados

09/02/2018 11:00

Pymes serán capacitadas en prevención de corrupción

9 de febrero de 2018

invajustada.jpg
 
     
  • La iniciativa de UNODC, Hacia la Integridad, lanzará la estrategia “Comunicados de Progreso” para fortalecer los mecanismos de prevención de la corrupción en empresas.

  • Hacia la Integridad cuenta con el apoyo la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Red Pacto Global Colombia.

La iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Hacia la Integridad, presentará este 21 de febrero su estrategia “Comunicados de Progreso”, que busca fortalecer las habilidades de las medianas y pequeñas empresas para identificar procesos susceptibles de corrupción e implementar acciones para su prevención. 

La propuesta también contemplará entregar insumos a las pymes, en especial a las 197 que se adhirieron a la Red Pacto Global Colombia, para mejorar sus procesos de sostenibilidad y acceso a la información.

“Comunicados de Progreso” responde a lo establecido por el Principio No. 10 del Pacto Global, en el que se estipula que “las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno”. Asimismo, tiene en cuenta lo establecido por la Ley Antisoborno (1778 de 2016), en donde se estipula, entre otras, medidas a las que deberán someterse las personas jurídicas que sobornen servidores públicos extranjeros.

En el encuentro, el secretario de Transparencia, Gabriel Cifuentes, presentará las iniciativas de autorregulación que su dependencia promueve con grandes, medianas y pequeñas empresas.

Hacia la Integridad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y la Red Pacto Global Colombia.


Inscripciones

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfL-wkWkw3Dl_dEjeZtuCdpqS2Gsb84OUVgiIBE6nWzKCp3IQ/viewform?c=0&w=1


Sobre el evento

Fecha: 21 de febrero

Hora: 7:30 a.m.-10:00 a.m.

Lugar: Carrera 7 No. 120-20 – Piso 3 – Auditorio UNODC

Bogotá


 




Contacto del Área de Comunicaciones de la Secretaría de Transparencia


Fernanda Contreras

 

E-mail. juliethcontreras@presidencia.gov.co