Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > “Episodio de concejal Luis Sánchez, puede ser la punta del iceberg de un problema mayor”: Camilo Enciso

Noticias de Prensa

www.rcnradio.com
02/11/2016 9:00

“Episodio de concejal Luis Sánchez, puede ser la punta del iceberg de un problema mayor”: Camilo Enciso


A la cárcel por el posible delito de peculado por uso podría ir el concejal Luis Sánchez, según lo afirmo el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República Camilo Enciso. “Invito al concejal a sacar sus manos de este enrollo en el que se metió porque podría terminar preso”, indico el funcionario en referencia a la denuncia en la que se comprobó que el señor Sánchez utilizo maquinaria del municipio para beneficiar a particulares.

El Secretario fue más allá y manifestó que le pedirá de manera formal a los órganos de control, que investigue  si la aprobación del proyecto que permitió que la administración anterior lograra obtener el cupo de endeudamiento con el que se compró la maquinaria, tiene relación con el caso de corrupción denunciado.  “Este episodio, puede ser la punta del iceberg de un problema mayor”, afirmo al indicar que se debe determinar si habría intereses políticos de concejales desde l aprobación de dicho proyecto en el año 2013.

De otro lado en máximo15 días la Personería de Popayán deberá tener una respuesta de la Secretaria de Infraestructura sobre la denuncia. La Contraloría de Popayán también tiene ya pleno conocimiento de la situación.

 En la parte ambiental, una medida preventiva para proteger la vegetación y una fuente de agua impondrá la CRC al propietario del lote donde el concejal Luis Sánchez llevo maquinaria del municipio para adelantar una explanación. La corporación ambiental utilizara un GPS para georeferenciar el predio y con ayuda del Agustín Codazzi determinar a nombre de quien está la propiedad.