Secretaría de Transparencia
Skip Navigation LinksSecretaría de Transparencia > Sala de Prensa > Noticias > 2015 > Barranquilla la ciudad con menor riesgo de corrupción:Transparencia por Colombia

Sala de Prensa

Fuente: www.hsbnoticias.com
22/05/2015 16:00

Barranquilla la ciudad con menor riesgo de corrupción:Transparencia por Colombia

22 de mayo de 2015

​Dentro del análisis que realizó la entidad Transparencia por Colombia se destaca la administración de la alcaldía de Barranquilla, la cual fue escogida como la menos riesgosa en cuanto a corrupción, entre 41 alcaldías de todo el país.

Debido a esto la alcaldesa se pronunció de manera inmediata en su cuenta de Twitter donde le dio la noticia a los barranquilleros, por el buen desempeño de su administración.

Hace 10 años nadie daba un peso por Barranquilla, nadie creería que iba a lograr los mejores índices de transparencia del país, dijo el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso. "Felicito a la alcaldesa Elsa Noguera por el gran trabajo de transparencia que ha hecho por Barranquilla", agregó.

Transparencia por Colombia divulgó los resultados municipales y departamentales del Índice de Transparencia de las Entidades Públicas (ITEP), en la ciudad de Bogotá, con asistencia de la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, quien participó en un panel sobre Condiciones Institucionales Territoriales, Posacuerdo y Posconflicto, a propósito del proceso de paz del gobierno con las Farc, al lado de la contralora del Huila, Indira Burbano; el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y la directora ejecutiva de la corporación Transparencia por Colombia, Elisabeth Ungar.

De acuerdo con Elisabeth Ungar, directora de Transparencia por Colombia, "el Estado está obligado a anticiparse a la acción de los corruptos. Ya en Colombia tenemos claro que la corrupción afecta la calidad de vida de la gente y la legitimidad del Estado. Con lo que nos ha pasado, ya sabemos por dónde va el 'agua al molino', los corruptos son hábiles y utilizan cualquier espacio libre que encuentren para buscar su propio beneficio, por eso es urgente blindar la gestión administrativa. El Índice de Transparencia, como ejercicio de control social identifica esos espacios donde los débiles diseños institucionales le dejan espacio a la corrupción".